Curso Processing e interfaces gráficas
Crea aplicaciones de escritorio mediante un entorno sencillo y un lenguaje de programación intuitivo
Crea aplicaciones de escritorio mediante un entorno sencillo y un lenguaje de programación intuitivo
Se trata de un software de programación que permite crear nuestras propias aplicaciones de escritorio. Utiliza un lenguaje basado en Java, dispone de un entorno de programación sencillo.
Por lo tanto se orienta a un usuario que puede carecer de conocimientos previos sobre programación, por ello desarrollan un lenguaje intuitivo para que cualquiera que quiera desarrollar sus proyectos y carezca de conocimientos en programación pueda aprender y desarrollarlos.
Partiendo de los conocimientos de programación Java (o Arduino), se enseña el lenguaje Processing y su entorno de desarrollo. Su dificultad de aprendizaje es pequeña, ya que la motivación que provocó el nacimiento de este lenguaje fue la promoción de la informática en el área del diseño gráfico, estando especialmente orientado a usuarios que no sean programadores.
En este curso se abordará la práctica en el desarrollo de interfaces gráficas que muestren, de forma atractiva, información de sensores o el control de dispositivos electrónicos, en concreto, con Arduino.
Curso meramente práctico, cada nuevo concepto se explica mediante la práctica apoyada en ejercicios propuestos para afianzar los conocimientos.
Temario
Introducción al manejo del IDE de Processing, instalación y configuración de la aplicación para desarrollar cualquier tipo de proyecto.
Para hacer más completos los proyectos conectaremos un Arduino a un ordenador, desde el ordenador gestionaremos el hardware de Arduino.
›› Funciones básicas de dibujo en 2D y 3D
Uso artístico del IDE de Processing
›› Interacción con el teclado y el ratón
Para enviar órdenes de control a un Arduino revisaremos los comandos por teclado y ratón, simplificando las aplicaciones de escritorio sin necesidad de desarrollar una interfaz gráfica.
›› Integración con Arduino
Programar Arduino para que sea compatible con la aplicación de escritorio
›› Interfaces gráficas
Instalación de librería y desarrollo de los diferentes controles comunes en cualquier interfaz de control.
Habilidades
› Instalar las librerías necesarias
› Entender los conceptos básicos del entorno de processing
› Crear interfaces de control
› Capturar controles desde un teclado y/o ratón
› Comunicar un interfaz con Arduino
Información
› Curso práctico de 12 horas
› Son necesarios conocimientos previos equivalentes al curso de iniciación Arduino.
› Este curso se realiza mediante el aula virtual (clases en directo)
› Acceso al curso: te enviaremos el enlace y la contraseña para acceder al curso mediante un email
› Cada asistente debe disponer de su propio portátil /ordenador y conexión a internet
› Para más información ponte en contacto a través de nuestro formulario de contacto.
Déjanos tus datos y te avisaremos cuando hayan plazas para este curso.